domingo, 13 de junio de 2010

Corazones adictos a la pasión




Las pasiones, interesante en esta época de fiebre futbolista, han sido históricamente la ignición de todos los procesos innovadores de la humanidad. Todos recordamos nuestra primera pasión (Los muñequitos, los deportes, las artes, los amores ect.), Fue la fuerza que generó las grandes naciones y la misma que motivó aquellos primero homínidos a salír de Africa para terminar cruzando el Estrecho de Bering y crear las mágicas culturas precolombinas de America.

Es la pieza fundamental de las religiones. Tomando como ejemplo los siete días de pasión de Jesucristo creador de una Milenaria corriente ideológica, así mismo Buda, Mahoma entre otros líderes Históricos.

La ciencia intenta encasillar la pasión como un trastorno obsesivo compulsivo, La Dra. Donatella Marazziti explica lo siguiente: Indiscutiblemente, pasión y psicosis obsesivo compulsiva comparten diversos aspectos comunes y esto no es meramente una teoría sin fundamentos: "ambos estados están asociados a niveles anormales de serotonina, una sustancia química fabricada por el cuerpo que nos ayuda a lidiar con situaciones estresantes".

Posiblemente el socio más importante de todos los tiempos de la pasión es el Amor. Esta union tan poderosa puede nacer simplemente con una mirada, un olor o una palabra. Los poetas, Históricos usufructuarios de nuestros sueños, han desarrollado la semántica de la pasion a través de innumerables poemas de amor.

Dice Guillo Pérez: "La pintura me llevó a mí, hizo de mí lo que le dio la gana". Una vez alguien me dijo que con el equipo de baseball y el partido político se nace.

Por ultimo una frase increíble de la película EL SECRETO DE SUS OJOS:
"El asesino puede hacer miles de cosas para ser distinto, puede cambiar de cara, de pelo, de casa, de novia, de religión, de dios... pero hay algo que nunca va a poder cambiar, no va a poder cambiar de pasión"

No hay comentarios: